El rector de la UNIC concede una entrevista al Jornal de Angola y comenta los cursos ofrecidos por la universidad

El rector de la UNIC concede una entrevista al Jornal de Angola y comenta los cursos ofrecidos por la universidad

El Dr. João Canoquena, rector de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), que forma parte de la red universitaria en la que participa FUNIBER, concedió una entrevista al Jornal de Angola, en la que habló de los proyectos y objetivos de la Universidad para los próximos años.

Sobre el surgimiento de UNIC en Angola, explicó que UNIC surgió de la decisión de organizaciones españolas que estaban interesadas en invertir en el país en el área educativa, a partir de la enseñanza superior. Con el consentimiento del gobierno local, se encontró un terreno de 17 hectáreas, «el antiguo campo de minas», en la localidad de Cuito, provincia de Bié, donde hoy es un hecho la Universidade Internacional do Cuanza.

El responsable de la universidad hace un balance positivo tras un año de funcionamiento de la institución, que actualmente ofrece 10 cursos en las áreas de ingeniería, ciencias sociales y humanas y ciencias de la salud. Según el Dr. Canoquena, UNIC tiene una población estudiantil en crecimiento.

Preguntado por la implementación de programas de máster, el rector explica que la universidad desarrollará este tema en cuanto termine con el primer ciclo formativo, dentro de unos años. Por el momento, colaboran con FUNIBER a través de becas de formación en otras universidades de la red.

Infraestructura

El rector destacó las condiciones técnicas y de infraestructuras con que cuenta la UNIC para garantizar una enseñanza de calidad a sus alumnos, como aulas con capacidad para albergar entre 60 y 120 estudiantes, laboratorios debidamente equipados, un acervo bibliográfico con más de cinco mil libros, entre otras condiciones óptimas para los estudiantes.

También hizo hincapié en las asociaciones que mantiene con empresas y otras instituciones para garantizar que los estudiantes de UNIC tengan contacto con el entorno profesional real desde los primeros años de su formación.

En cuanto a los planes futuros, el rector destacó que la institución ya tiene proyectos avanzados y trabaja para construir más laboratorios, 8 nuevos edificios con aulas, un restaurante, 4 canchas polivalentes y residencias para estudiantes y profesores.

La Universidade Internacional do Cuanza tiene capacidad para acoger a más de 5 mil estudiantes en los tres periodos de estudio: mañana, tarde y noche. Actualmente ofrece una decena de grados: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática; Enfermería, Derecho, Periodismo, Administración y Gestión de Empresas y Psicología de las Organizaciones. Para el próximo curso académico, la UNIC dispone de 3.060 vacantes.

Lea la entrevista completa en el Jornal de Angola: http://uic.co.ao/3d