FUNIBER participa en el primer encuentro presencial del proyecto europeo Erasmus + Digital TA

FUNIBER participa en el primer encuentro presencial del proyecto europeo Erasmus + Digital TA

Los socios del proyecto europeo Erasmus + DigitalTA (2022-25), liderado por la Universidad Europea del Atlántico y en el que participa la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se reunirán en el campus universitario ubicado en Santander entre el 27 y el 30 de septiembre. El objetivo de este primer encuentro presencial es la puesta en común de los avances del proyecto, donde establecerán y afianzarán las bases del mismo a partir de una contextualización de las diferentes realidades europeas participantes. Además, durante estos días, tendrá lugar la repartición de tareas y el diseño de indicadores de calidad que permitan su buen desarrollo a lo largo de los próximos tres años.

El proyecto, seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) entre los once mejores de entre más de 50 presentados en la convocatoria de 2021, tiene una gran relevancia en el ámbito educativo cántabro, nacional y europeo por plantear el diseño e implementación de un recurso digital abierto a todos los agentes educativos que mejore la transición de los estudios y prácticas de los estudiantes de magisterio y los maestros noveles. Todo ello, gracias a la creación de una comunidad de aprendizaje en la que puedan encontrar soluciones y respuestas a las experiencias que vivan en su día a día docente.

De este modo, representantes de las universidades colaboradoras de Univerzita Palackého v Olomouci en Olomouc (República Checa), University of Limerick (Irlanda), AP Hogeschool Antwerpen (Bélgica), Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach (Polonia), el Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España), la  Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli w Kielcach  (Polonia) y la Asociación de Docentes Europeos (ATTEE), visitarán el campus universitario y conocerán las instalaciones.

Los socios realizarán una presentación sobre la institución que representan y el rol que desempeñan en el proyecto, además tendrán la oportunidad de poner en común diferentes ideas  y propuestas. Durante cuatro días se van a desarrollar reuniones, talleres y actividades relacionadas con el proyecto, como la que se llevará a cabo como final del encuentro, en el que los socios hablarán de la transición docente en sus países y los alumnos asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas, así como actividades culturales para dar a conocer las excelencias de Santander y Cantabria.

Por parte de la Universidad Europea del Atlántico participarán los profesores Josep Alemany, Juan Luis Vidal, Raquel Vallines, Samuel Allende y la directora académica del grado en Educación Primaria, la doctora Laura García Valladares. Los estudiantes de este grado tendrán la oportunidad de asistir a una actividad de difusión de transición docente que se desarrollará en el Salón de Actos de la Universidad con los socios europeos y se emitirá en directo en los canales de YouTube de UNEATLANTICO y FUNIBER.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.