FUNIBER y FIDBAN suman medio centenar de proyectos presentados ante inversores en Cantabria

FUNIBER y FIDBAN suman medio centenar de proyectos presentados ante inversores en Cantabria

FUNIBER, UNEATLANTICO, SORDECAN, CITICAN y los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME apoyaron la decimoquinta Ronda Internacional de Inversores de FIDBAN, en Santander, España.

La ronda fue llevada a cabo en la sede de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) en su sede de la Universidad Europa del Atlántico. Se trata de la tercera ronda del año 2022 y coincide con el quinto aniversario de la creación de la Fundación, presente en Latinoamérica y España. Dos proyectos fueron presentados durante el evento y se suman al medio centenar de proyectos expuestos ante grupos de inversionistas. El Salvador y Guatemala acogieron el capítulo de FIDBAN en Latinoamérica durante el mes de diciembre.

LOS PROYECTOS

Fernando Cervigón, CEO de Trees4Humanity, empresa promotora de AbsorveV, lidera un equipo con amplia experiencia en el campo de la defensa del medio ambiente y la búsqueda de soluciones al efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2. Cervigón presentó su proyecto, AbsorveV, que tiene como objetivo la compensación de la huella de carbono, mediante la utilización de microalgas, una tecnología que, según su promotor, es 3.500% más eficaz que los árboles que ocupan la misma huella, favoreciendo la integración en el medio y un mejor aprovechamiento del espacio. El cultivo de microalgas en fotobioreactores modulares, accesibles a comunidades locales, edificios públicos, hoteles, entre otros, capta y absorbe el CO2 de la atmósfera para transformarlo en otros materiales como el biodiesel, compensando la huella de carbono en un proceso no contaminante. Para ello, se producirán cosechas de microalgas como la espirulina y chlorella vulgaris. AbsorveV busca socios estratégicos e inversiones para su plan de acción en 2023, que incluye probar los prototipos de fotobioreactores modulares, crear pilotos oficiales y examinar su eficacia en procesos industriales.

Por su parte, Alberto Alcolea, CEO de WowTrip, es el impulsor de un proyecto que cuenta ya con mercado abierto en España, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y Austria, y busca acabar con los planes rutinarios al viajar, proponiendo una nueva alternativa en la cual los clientes no conocen su destino hasta llegar al mismo aeropuerto. Actualmente, con más de 15.000 viajeros de gran parte de Europa, WowTrip es el líder en Alemania y Suiza en venta de viajes sorpresa. Recuperar el 100% de la facturación que tenía antes de la pandemia y continuar absorbiendo todo el mercado europeo, y, en 2023, dar el salto al mercado estadounidense, son los objetivos que se plantea alcanzar con nuevos inversores. Alcolea explicó las razones para invertir en su empresa, líder en una nueva forma de viajar. Esto se ha demostrado no solo por el buen encaje entre el producto y el mercado, sino por su capacidad de tracción en varios países europeos. Una nueva forma de viajar que casi triplica el margen medio de las agencias de viaje convencionales. Los viajes sorpresa permiten utilizar los casi 500 billones de dólares en habitaciones de hotel que no se pueden vender en Europa y EE. UU. cada año. El promotor de WowTrip reconoció que, aunque su clientela mayoritaria está conformada por millennials, hay un significativo aumento de contrataciones por parte de grupos de mujeres de 50 a 60 años.