La Consejería de Educación de Cantabria se asocia al proyecto europeo Erasmus + DigitalTA en el que participa FUNIBER

La Consejería de Educación de Cantabria se asocia al proyecto europeo Erasmus + DigitalTA en el que participa FUNIBER

La Consejería de Educación de Cantabria colaborará en el proyecto europeo Erasmus+ DigitalTA (2022-25) que lidera la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que cuenta con la participación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y de múltiples instituciones académicas europeas.

Esta colaboración se ha consolidado tras la firma de un acuerdo por parte de María Mercedes García Pérez, directora general de Innovación e Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria y Josep Alemany Iturriaga, Project Manager del proyecto DigitalTA y docente de UNEATLANTICO.

El acuerdo, firmado en la propia consejería, es de suma importancia para el buen desarrollo del proyecto y refleja la buena sintonía entre ambas instituciones, coincidiendo en proyectos que tienen como objetivo la mejora de la educación en Cantabria y la Comunidad Europea.

Cabe recordar que el proyecto Erasmus + DigitalTA (2022-25) tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes del grado de Magisterio y de jóvenes docentes en los países de la Unión Europea, reduciendo el desgaste profesional en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje.

La colaboración, bajo la coordinación y supervisión de la Unidad Técnica de Evaluación y Acreditación (UTEA), con la colaboración de la Asesoría docente responsable del Desarrollo de la Competencia Digital en Cantabria consistirá,  entre otras actuaciones en la difusión y divulgación de actividades propias del proyecto. También,  en la participación de los diferentes perfiles (graduados, estudiantes de máster, docentes, etc ) en el diseño de las herramientas digitales y  experiencias piloto del proyecto, procesos de revisión y co-diseño de las herramientas digitales, así como en las sesiones piloto de capacitación. También se contará con su apoyo de cara al proceso de diseño de la nueva herramienta de tutoría/mentoría, la participación en las experiencias piloto y en el desarrollo de la plataforma.

 

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres-dos

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.