La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Chile, a través de su directora, Vivian Lipari, oficializa un vínculo cooperativo con la Universidad del Alba, representada por su rector Rafael Rosell Aiquel.
El convenio busca estrechar relaciones y aunar esfuerzos para lograr una colaboración conjunta entre ambas instituciones. La Fundación y la Universidad del Alba han visto a bien firmar el convenio para favorecer el desarrollo de actividades académicas, culturales, de cooperación internacional, de investigación y de formación continua.
La Universidad del Alba es un centro educativo privado con vocación pública, enfocado en los estudiantes. La universidad cuenta con varias unidades académicas: Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud. Asimismo, cuenta con varias escuelas y dependencias. La institución comparte visiones con la Fundación al proponerse contribuir con el desarrollo de la sociedad en las regiones en las que se hace presente. De igual forma, tanto la Fundación como la Universidad del Alba buscan coadyuvar en la formación profesional de los chilenos.
La Fundación, a través de su plan de becas, también ha establecido cupos específicos para los funcionarios, docentes y alumnos de la casa de estudios, con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional en estudios de postgrado, como lo son los programas de maestrías, doctorados, especializaciones y diplomados.
El programa de becas de FUNIBER permite apoyo financiero parcial en el valor de los estudios de posgrado, el cual ha ayudado exitosamente a miles de personas, facilitando el perfeccionamiento de profesionales en más de treinta países.