FUNIBER organiza la primera Feria Internacional de Educación junto con FUCAEX en Cabo Verde

FUNIBER organiza la primera Feria Internacional de Educación junto con FUCAEX en Cabo Verde

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Fundación Canaria para la Acción Exterior (FUCAEX), organiza la primera Feria Internacional de Educación en Cabo Verde.

Durante la feria, las entidades organizadoras han presentado a sus socios las ofertas formativas con becas de grado, máster, doctorado, especialización y estancias de investigación.

Con una demanda de casi cuatrocientos participantes, la asistencia a la primera Feria Internacional de la Educación ha sido un éxito, ya que el público, presente, tanto el primer como el segundo día, ha demostrado que esta iniciativa ha resultado más que necesaria. De esa forma, proporcionar más información sobre las oportunidades de educación superior más allá de las fronteras de Cabo Verde a jóvenes y profesionales ofrece alternativas para contribuir a un mejor desarrollo del país.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de diversos socios, como la Delegación de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Camões – Instituto da Cooperação e da Língua (Camões, I.P.), el Programa EducationUSA de la Embajada de Estados Unidos, la Sección de Educación de la Embajada de Brasil y la Asociación de Amistad Cabo Verde – China-AMICACHI. El acto contó también con la colaboración y el patrocinio del periódico Expresso das Ilhas y de Radio Morabeza.

El acto también ha contado con la presencia del Dr. Carlos Monteiro, Ministro de Juventud y Deporte de Cabo Verde, así como la visita de la Embajadora de España, Ana Paredes Prieto, y del Embajador de Estados Unidos en Cabo Verde, Jeff Daigle.