FUNIBER asiste a la entrega al presidente Petro de la Medalla de la Universidad de Salamanca

FUNIBER asiste a la entrega al presidente Petro de la Medalla de la Universidad de Salamanca
Fuente: Europa Press

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) acude al acto de concesión al mandatario colombiano representada a través de su presidente, el doctor ingeniero Santos Gracia Villar.

Durante su reciente visita a España, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, ha recibido la Medalla de la Universidad de Salamanca (USAL), el máximo reconocimiento que otorga la prestigiosa institución, creada hace más de ocho siglos y en donde Petro fue alumno.

La decisión, tomada por unanimidad en el Consejo de Gobierno universitario, ha valorado «la intensa relación que el Estudio salmantino ha tenido históricamente con Colombia» y sus entidades académicas e investigadoras. En este sentido, el rector de Salamanca, Ricardo Rivero, ha recordado que en los últimos años la medalla se ha concedido a otros jefes de Estado «de naciones con las que la USAL mantiene una intensa colaboración, como han sido los casos de Ecuador y Portugal».

El acto de entrega se ha desarrollado en el Paraninfo de la institución, situado en el Edificio de las Escuelas Mayores, y ha contado con la participación de FUNIBER a través de su presidente Santos Gracia Villar. En este sentido, cabe recordar que FUNIBER es una entidad de raíz española que colabora con universidades en América, Europa y África, entre ellas la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), en donde el doctor Gracia es miembro del Consejo Superior.Con la presencia en la imposición de la Medalla salmantina, FUNIBER y UNINCOL reiteran su vocación internacional y su compromiso en cuanto a afianzar las colaboraciones universitarias entre distintos países, entre ellos Colombia y España.

Crédito de fotografía: Europa Press.