FUNIBER impulsa la movilidad internacional con la firma de acuerdos colaborativos en Chile

FUNIBER impulsa la movilidad internacional con la firma de acuerdos colaborativos en Chile

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Chile, y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), representada a través de Roberto Ruiz, secretario general y vicerrector de relaciones internacionales de UNEATLANTICO, fortalecen convenios existentes y establecen nuevos acuerdos para impulsar la movilidad estudiantil y docente.

La Dra. Vivian Lipari, directora de la sede de FUNIBER en Chile ha colaborado en la organización y planificación para facilitar el fortalecimiento de convenios, así como para facilitar la obtención de dobles titulaciones entre universidades chilenas y españolas. 

Durante la visita del Dr. Roberto Ruiz en Chile, ha llevado a cabo una conferencia en la Universidad de Alba (UDALBA). Al finalizar la misma, las autoridades de UDALBA, encabezadas por Rafael Rosell Aiquel, se han reunido con el Dr. Ruiz para dar avance a un convenio de colaboración entre ambas universidades. 

Asimismo, el secretario general de UNEATLANTICO ha visitado la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente de la Universidad de la Frontera (UFRO) en la ciudad de Temuco. En la UFRO, han podido disfrutar de la conferencia impartida por el Dr. Ruiz: «El gran desafío de la Educación Superior en el Espacio Europeo de la Educación». También ha visitado el Campo Experimental Maquehue y ha finalizado su visita con la firma protocolar del Memorándum de Entendimiento, cuya base es avanzar en propuestas relacionadas con programas de intercambios y movilidades de pregrado y grado. El objetivo es crear un programa de verano con el grado de Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias de UNEATLANTICO

El Dr. Ruiz también se ha reunido con el rector de la Universidad de Finis Terrae (UFT) para discutir la ampliación e impulso del convenio ya existente entre ambas instituciones. Como resultado de la misma, se ha acordado iniciar con la opción de doble titulación con el grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. 

Dentro del recorrido por Chile, el Dr. Roberto Ruiz también ha tenido un acercamiento inicial con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Universidad Federico Santa María, en el cual se han discutido posibles vías de colaboración y se ha acordado mantener un seguimiento y contacto continuo en las próximas semanas para explorar la posibilidad de establecer un convenio entre ambas instituciones. 

Por su parte, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha firmado un importante Convenio Marco con UNEATLANTICO y la Universidad de las Américas (UDLA), con el objetivo de fomentar programas de movilidad, así como la doble titulación inicialmente en los grados de Nutrición. 

Y por último, FUNIBER, UNEATLANTICO y la Universidad SEK han establecido un diálogo con miras a la firma de un convenio, este abrirá nuevas oportunidades de colaboración y permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones. 

  • roberto-en-chile-dos
  • roberto-en-chile-tres
  • roberto-en-chile-cuatro