FUNIBER Costa Rica participa en la caminata “Enfermería, Ciencia y Amor”

FUNIBER Costa Rica participa en la caminata “Enfermería, Ciencia y Amor”

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería y expone su oferta académica durante la II edición de la caminata “Enfermería, Ciencia y Amor» dedicada al 150 aniversario de los orígenes de la gestión del ciudadano en Costa Rica. 

La llegada de las Hermanas de la Caridad al país y al Hospital San Juan de Dios en 1873 ha simbolizado el inicio del cuidado de enfermería para la ciudadanía costarricense, por ello, la temática rinde mérito al aniversario de 150 de tan gran hito histórico. 

La celebración del Día Internacional de la Enfermería resalta la relevancia de esta profesión en sus cuatro áreas principales: investigación, educación, gestión y atención directa. También reconoce el inestimable valor inherente de cada profesional y la importancia de su misión al desempeñar esta labor.

La Fundación también reconoce a todos los profesionales que dedican su tiempo y vida al cuidado de otros, y a aquellos interesados en iniciar el camino de las ciencias médicas. Por esa razón, FUNIBER ha sido uno de los grandes expositores durante el evento ocurrido en el centro de San José, socializando su oferta académica, que incluye toda una área dedicada a la enfermería, así como su plan de becas para facilitar los estudios universitarios a todas las personas. 

En la actualidad, hay más de 19.800 personas dedicadas a la enfermería en Costa Rica, tanto mujeres como hombres. Estos profesionales se caracterizan por su compromiso con la ciencia y la investigación, y han demostrado un notable progreso en su continua formación académica y su estudio exhaustivo en el amplio campo de esta disciplina.

Con ellos en mente, la Fundación mantiene su compromiso de responsabilidad social para facilitar el acceso a la educación de calidad y a la formación académica en Costa Rica.

  • photo-dosmilveinte-tres-cinco-dieciseis-quince-cincuenta-uno-seis
  • photo-dosmilveinte-tres-cinco-dieciseis-quince-cincuenta-uno-siete
  • photo-dosmilveinte-tres-cinco-dieciseis-quince-cincuenta-uno-ochenta-uno
  • photo-dosmilveinte-tres-cinco-dieciseis-quince-cincuenta-uno-ochenta-dos
  • photo-dosmilveinte-tres-cinco-dieciseis-quince-cincuenta-uno-ocho