FUNIBER promueve la infraestructura de los nuevos laboratorios de ciencias de la salud de UNIC

FUNIBER promueve la infraestructura de los nuevos laboratorios de ciencias de la salud de UNIC

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) promueve la finalización de los nuevos laboratorios de ciencias de la salud de la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC), a falta de los últimos retoques y equipamientos.

El director de obras de la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC), José Antonio, afirmó que las obras se encuentran en su fase final, con el techo siendo colocado, el pavimento y el mobiliario a la espera de ser instalados.

Hay cinco laboratorios: el laboratorio principal de técnicas de enfermería se utilizará para dos asignaturas, Enfermería Clínica 1 y 2. Esto preparará al estudiante para llevar a cabo sesiones de consulta y evaluación clínica con pacientes, medir el estado de salud del paciente y determinar el estado de las enfermedades diagnosticadas.

El segundo laboratorio será el de Enfermería y Nutrición, ya que ha sido especialmente diseñado para las prácticas profesionales de la asignatura de Nutrición Humana y Dietética. El espacio permitirá a los futuros profesionales de enfermería formarse en prácticas nutricionales y desarrollar las habilidades necesarias para realizar evaluaciones nutricionales a los pacientes.

El tercer laboratorio se destaca como un laboratorio de simulación médica y de enfermería para la práctica de disciplinas clínicas en las áreas de genética-obstetricia, geriatría, pediatría y enfermería de salud mental.

El laboratorio de Anatomía y Fisiología, que, por su parte, contribuirá a las prácticas de anatomía y fisiología, será un espacio clínico para que los estudiantes de enfermería descubran la estructura anatómica del ser humano y adquieran las habilidades para realizar actividades de laboratorio en la determinación de constantes fisiológicas, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de la asignatura Fisiología del Cuerpo Humano.

La Fundación se enorgullece de contar con la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC) en su red de universidades, ya que cuenta con el mayor centro de simulación clínica de África Austral: el Advanced Clinical Simulation Centre, apadrinado por la Reina Letizia, Reina de España.

Los programas de salud de la UNIC están promovidos por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con universidades españolas, como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad de Valladolid (UVa).