FUNIBER y la Universidad Tecnológica de Honduras crean nuevos puentes colaborativos

FUNIBER y la Universidad Tecnológica de Honduras crean nuevos puentes colaborativos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en su delegación en Honduras formalizó un vínculo cooperativo interinstitucional con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) durante el mes de mayo. 

FUNIBER en Honduras suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la cual cuenta con más de veinte mil egresados a nivel nacional. Durante la firma del convenio se contó con la participación de varias autoridades, tanto de la Fundación como de la universidad, en Tegucigalpa, capital del país hondureño. Acudieron a la reunión el Dr. Diego Chacón, vicerrector de Vinculación Nacional e Internacional, el M.A. Javier Mejía, rector general de la UTH, la ministra Doris García, titular de la Secretaría de la Mujer en Honduras, y la Licda. Brenda Sugey Raudales, directora ejecutiva de FUNIBER en Honduras

Durante la sesión se intercambiaron ideas sobre los eventos que el convenio permitirá impulsar para beneficiar a la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la cual cuenta con once centros educativos alrededor del país. Por su parte, FUNIBER, a través de su directora ejecutiva en Honduras, Licda, Brenda Sugey Raudales, recalcó su interés en poder llevar la educación allá donde las personas estén; en este caso, el convenio busca también beneficiar a la población hondureña a través del plan de becas de la Fundación. Dichas becas educativas tienen como objetivo facilitar oportunidades para que profesionales puedan acceder a una formación de calidad especializada en un área de conocimiento. 

UTH es un organismo con naturaleza jurídica propia privada de educación superior, sin fines de lucro, y cuenta con una sede central en San Pedro Sula. Las misiones de la Fundación y de la UTH se conectan desde sus raíces más esenciales, ya que su principal prioridad es la de brindar una educación de excelencia, mediante la preparación de profesionales con capacidad y liderazgo, contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades en donde se hacen presente, respetando las identidad locales. FUNIBER celebra esta nueva etapa de la mano de la UTH y los cientos de personas que saldrán beneficiadas por dicho acuerdo.