FUNIBER Ecuador concreta un convenio colaborativo con el Instituto Particular Abdón Calderón

FUNIBER Ecuador concreta un convenio colaborativo con el Instituto Particular Abdón Calderón

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Ecuador,  establece un convenio de colaboración con el Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), del cantón Samborondón.

El Instituto Particular Abdón (IPAC) es una institución educativa con más de 75 años de trayectoria, que se ha dedicado a proveer educación a niños y jóvenes, con la misión de prepararlos para un mundo globalizado. En el pasado la institución ha recibido galardones como el Premio Europeo a la Calidad Educativa y el Premio Iberoamericano por Excelencia Educativa, demostrando su valor dentro de la comunidad educativa. 

El acuerdo entre la Fundación y el IPAC ha sido posible a través de la gestión del Consejero Universitario de FUNIBER Ecuador, Néstor Petraccaro; y la gestión de la Psic. Solange Lara Gaibor y la Dra. Patricia Zeas Poveda, delegadas del IPAC.

Asimismo, los encargados de ambas instituciones socializaron con el personal docente y el alumnado los beneficios de este importante convenio, en un evento que se ha llevado a cabo en el auditorio del colegio, en el que ha impartido información de los programas que emite la fundación, así como el plan de becas de la Fundación. El cual busca otorgar un apoyo a la comunidad académica y personal administrativo del centro educativo. 

Los futuros alumnos, que gocen de este beneficio entre las entidades, podrán postular a becas parciales en maestrías, doctorados, licenciaturas y especializaciones; esto con el fin de apoyar el desarrollo educativo en la región, con el objetivo de formar líderes competitivos con una excelente preparación académica. FUNIBER sigue trabajando y se compromete con instituciones de reconocido nombre, con el fin de ampliar las opciones educativas en la comunidad y facilitar el acceso a estudios universitarios de calidad a más profesionales que desean continuar superándose y alcanzar las metas académicas que se han propuesto en su vida profesional.