FUNIBER Portugal celebra el Día Nacional de Argentina en la Embajada de Lisboa

FUNIBER Portugal celebra el Día Nacional de Argentina en la Embajada de Lisboa

El acto celebrado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Portugal,  reúne a representantes diplomáticos e institucionales que reforzaron las relaciones entre ambos países, especialmente en actividades de investigación, desarrollo y formación.

La directora de la delegación de FUNIBER en Portugal, la Dra. Nancy Elena Ferreira Gomes, ha asistido a la Ceremonia Conmemorativa de la Fiesta Nacional de Argentina, que celebraba el 207 aniversario de la Declaración de Independencia del país. 

En su discurso, el embajador de Argentina en Portugal, Rodolfo Hugo Gil, ha destacado la labor realizada en el marco de la Cátedra OEI-UAL de Estudios Iberoamericanos, apoyada por FUNIBER para promover y desarrollar áreas de conocimiento, en particular a través de la dinamización de actividades de investigación, desarrollo y formación avanzada sobre temas iberoamericanos. 

La ceremonia ha tenido lugar en un contexto muy positivo, dada en el marco de las relaciones entre Portugal y la República Argentina, marcadas por la reciente aprobación del Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos países, que facilitará en gran medida la cooperación internacional en materia de servicios en este ámbito. 

La ocasión, que ha reunido a representantes diplomáticos de numerosos países, como el embajador de Uruguay, Alvaro Malmierca Guillama, y a un amplio y representativo elenco de otras personalidades, ha servido para intensificar las conversaciones sobre temas de interés mutuo, en particular sobre la necesidad de fomentar los intercambios académicos, la movilidad y los acuerdos para el reconocimiento de títulos.