FUNIBER promociona la fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO

FUNIBER promociona la fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo de UNEATLANTICO

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), gran promotora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), impulsa la fase presencial del Máster Universitario en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional. 

La presentación del programa académico de alto nivel ha contado con la presencia del rector de UNEATLANTICO, el Dr. Rubén Calderón; el Dr. Álvaro Velarde, responsable del Máster; el Dr. Nicolás Terrados, reconocido experto en medicina deportiva y alto rendimiento; y el catedrático Julio Calleja-González, quien cuenta con una notable experiencia como preparador físico de baloncesto. 

Durante la presentación, el rector de la Universidad Europea del Atlántico destacó la importancia de este tipo de programas académicos para que los estudiantes puedan marcar la diferencia en el competitivo mercado profesional. Además, resaltó la creciente relevancia de los programas académicos semipresenciales y las microcredenciales como formas de formación complementaria continua y permanente. 

Entre los temas que se han abordado en el máster, se encuentran la valoración fisiológica en el deporte y las estrategias de recuperación utilizadas por los deportistas de élite. Estos temas han sido presentados en primera instancia por expertos reconocidos a nivel internacional, como Julio Calleja-González y Nicolás Terrados, quienes han impartido la conferencia «La fatiga en el deportista; de la valoración fisiológica a las estrategias de recuperación». Esta charla ha ofrecido una combinación de teoría y práctica, profundizando en la fisiología de la fatiga primero, y después explorando aspectos clave relacionados con la valoración fisiológica y funcional de los deportistas de élite.

Una combinación de sesiones prácticas y teóricas

Por un lado, los alumnos internacionales, provenientes de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador y España, han participado en clases prácticas realizadas en las inmediaciones del campus universitario, como la impartida por Manuel Lapuente Sagarra, Fitness Coach del Fútbol Club Barcelona, sobre la aplicación y utilidad de los sistemas GPS en el fútbol profesional.

Asimismo, los estudiantes del máster han recibido sesiones teóricas por parte de expertos como el Dr. Pedro Jiménez Reyes, docente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), quien impartió una sesión titulada «El perfil fuerza-velocidad en velocistas»

Presentación del máster en Arco FM

El Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Julio Calleja-González, fue invitado al programa deportivo de radio «Tiro al Arco» presentado por Javier del Río en Arco FM Cantabria, emisora de radio con sede en Santander. 

Durante la entrevista, el profesor Calleja-González, quien también es decano de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV y cuenta con una destacada trayectoria como preparador físico de baloncesto, destacó que «UNEATLANTICO lleva años trabajando en pos del deporte en Cantabria”. Asimismo, mencionó que una de las líneas estratégicas de los doctores Álvaro Velarde y Carlos Lago era la creación de un máster que brindara a los estudiantes la oportunidad de especializarse en rendimiento deportivo, una área de gran relevancia en términos de salidas profesionales en el ámbito deportivo. Su objetivo era capacitar a los alumnos y alumnas para trabajar en el alto rendimiento.

Fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo

La fase presencial del Máster en Rendimiento Deportivo ha comenzado el pasado 4 de julio y concluirá el sábado, 22 de julio. Las clases se imparten de lunes a sábado, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas. Durante este período, los participantes están disfrutando de una variedad de actividades, incluyendo talleres prácticos y ponencias de gran relevancia.