FUNIBER imparte conferencias sobre cómo realizar una tesis y talleres para profesores en Bolivia

FUNIBER imparte conferencias sobre cómo realizar una tesis y talleres para profesores en Bolivia

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Bolivia, promueve el programa académico y el plan de becas, además, organiza un ciclo de talleres para profesores y orientadores de colegios de nivel secundario.

El ciclo de conferencias en abierto, desayunos y talleres han tenido lugar en 3 ciudades capitales: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La Fundación ha sido la organizadora y las actividades han estado a cargo del Dr. Antonio Pantoja Vallejo, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED, con premio extraordinario de doctorado; profesor titular de la Universidad de Jaén (España), en el Departamento de Pedagogía; director de la plataforma de revistas MLS Journals y editor en jefe de la revista MLS Educational Research; y director de los programas de doctorado de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México).

Las conferencias han tenido por objeto desarrollar los aspectos fundamentales sobre las competencias necesarias para realizar un trabajo de tesis, mientras que los desayunos y talleres para orientadores y profesores de nivel secundario han versado sobre temas como «la orientación educativa ante el reto de las tecnologías y modelos de orientación» e «intervención psicopedagógica: la colaboración orientador-tutor», al finalizar los últimos se otorgaron certificados para cada profesor asistente con la temática tocada en el taller.

Durante los diferentes eventos, el Dr. Antonio Pantoja ha destacado el apoyo de la Fundación para llevar a cabo las distintas actividades, FUNIBER muestra su compromiso social contemplando la posibilidad de gestionar convenios de colaboración con los colegios participantes, con el fin de promover el apoyo a través de su plan de becas.

Por último, se cierra el ciclo de actividades con el compromiso de promover la educación y la responsabilidad social de facilitar el acceso a la educación superior de calidad sin distinción económica a través de las becas de formación de FUNIBER