La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Perú, acompaña el izamiento del pabellón en el parque El Periodista, en el marco de las actividades cívico patrióticas de cara a la celebración del 202 aniversario de la independencia del Perú.
El evento ha sido organizado por la junta vecinal donde FUNIBER Perú tiene sus instalaciones. El mismo ha contado con la presencia del alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce; y vecinos de la zona.
De esta manera, FUNIBER Perú contribuye en actividades culturales y comunitarias, como parte de su actividad social. Asimismo, mantiene su compromiso con la educación y con facilitar el acceso a estudios superiores para profesionales que deseen continuar su formación académica.
Una fiesta cívica
Las municipalidades han invitado a la población a unirse a la celebración de las fiestas patrias, estableciendo el período designado para la colocación de banderas en los hogares peruanos, abarcando del 20 al 31 de julio.
Lo que identifica el pabellón nacional del resto, es que cuenta con el escudo de armas en la franja blanca, con su timbre y dos ramas —una de palma a la derecha y otra de laurel a la izquierda, entrelazadas en la parte inferior con una cinta bicolor—. El artículo número tres de la ley del Congreso Constituyente del 25 de febrero de 1825 indica que esta bandera solo debe ser izada en edificios ocupados por los Poderes del Estado, dependencias de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, campamentos, barcos, entre otros, pertenecientes al Estado y en las instituciones públicas.