FUNIBER y la Asociación de Empresas Metalúrgicas de Perú estrechan lazos de colaboración

FUNIBER y la Asociación de Empresas Metalúrgicas de Perú estrechan lazos de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Perú, firma un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas Metalmecánicas y Metalúrgicas de La Libertad (ASEMET), con el fin de facilitar el acceso a la educación superior.  

El convenio que se ha firmado en las instalaciones de la asociación, contando con la presencia del director ejecutivo de FUNIBER Perú, Jose Luis Herrera; y por parte de ASEMET, su apoderado, el Ing. Marco Antonio Cabrera Huamana. 

Durante esta visita, el director ejecutivo de FUNIBER Perú ha tenido la oportunidad de exponer la labor que viene realizando FUNIBER en el Perú y cómo ha ayudado a miles de profesionales peruanos a que puedan lograr sus objetivos de crecer profesionalmente a través del plan de becas
El convenio de colaboración tiene como objetivo principal el establecimiento de una cooperación mutua para la difusión de los programas de formación de FUNIBER, la organización de conferencias, seminarios y otros eventos con fines formativos y de intercambio de experiencias. Además, contempla el otorgamiento de becas a los integrantes de la institución y sus familiares directos, para que puedan realizar estudios de maestrías, doctorados, especializaciones y extensión universitaria. Todos con la titulación respaldada por la red de universidades que colaboran con FUNIBER.

Datos sobre ASEMET

ASEMET es una asociación peruana, ubicada en el departamento de La Libertad, que tiene como principal objetivo promover la industria metalmecánica y metalúrgica en el sector de la fabricación, mantenimiento, montaje, construcción civil y demás afines, aprovechando los principios de la ingeniería moderna en la región norte del Perú. Entre sus objetivos, buscan generar una mejor calidad de vida para sus asociados, sustentando su crecimiento en armonía con el desarrollo sostenible. También, promueven el desarrollo de un parque industrial, propiciando un entorno para el crecimiento económico, la generación de empleo, la colaboración empresarial y la sostenibilidad.