FUNIBER Uruguay dona equipo de computación a la asociación Emaus Nuevo París

FUNIBER Uruguay dona equipo de computación a la asociación Emaus Nuevo París

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Uruguay,  realiza una donación de equipos y artículos informáticos a la asociación Emaus Nuevo París, la cual pertenece al Movimiento Emaus Internacional.

Emaus Nuevo París es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es el movimiento solidario. Su acción consiste en recolectar objetos en desuso, clasificarlos y recuperarlos con sus técnicos, poniéndolos a disposición del público en general a través de ventas económicas. Con el resultado mantienen la organización y apoyan a escuelas, merenderos, policlínicas barriales, familias carenciadas y programas de desarrollo de sectores populares.

Emaus Nuevo París pertenece al Movimiento Emaus Internacional, el cual cuenta con más de 350 grupos en 36 países de África, Asia, América y Europa. En Uruguay cuentan con Personería Jurídica desde 1960. 

La donación de la Fundación se ha realizado como parte de la Obra Social, ofreciendo apoyo a las comunidades de las cuales forma parte, apoyando al crecimiento y desarrollo de la región. 

FUNIBER reafirma de manera inquebrantable su compromiso con la difusión de la cultura y la educación. Estos valores fundamentales son la columna vertebral y representan un componente esencial de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Fundación. En nuestra misión de promover la excelencia académica y facilitar el acceso a la educación de calidad, FUNIBER continuará trabajando incansablemente para empoderar a individuos y comunidades a través del conocimiento, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en su conjunto.