FIDBAN, impulsada por FUNIBER, adhiere al CIIEDMAD – IPN al Capítulo México

FIDBAN, impulsada por FUNIBER, adhiere al CIIEDMAD – IPN al Capítulo México

El director para Latinoamérica de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), el Dr. Miguel Ángel López Flores, se reúne con el director del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD – IPN), el Dr. Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, para adherir a la institución al capítulo FIDBAN de México.

La colaboración entre FIDBAN México y el CIIEMAD – IPN busca impulsar proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y promuevan prácticas sustentables en distintos sectores de la sociedad. La adhesión del CIIEMAD – IPN al Capítulo México de FIDBAN representa un firme compromiso de parte de ambas instituciones con la responsabilidad ambiental y la creación de un entorno más equitativo y sostenible. Esta unión no solo impulsará la investigación y el desarrollo de proyectos, también abrirá nuevas oportunidades para la creación de alianzas con otros actores clave del ámbito ambiental, social y sustentable.

CIIEMAD – IPN es un centro que busca alcanzar niveles académicos de excelencia, tanto en la formación de elementos humanos como para el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias capaces de generar aportaciones científicas y soluciones a la cada vez más compleja problemática ambiental global y local. Por lo tanto, el CIIEMAD es una Unidad Académica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que realiza procesos educativos a nivel posgrado, investigación, difusión y servicios en medio ambiente y desarrollo. 

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es impulsada por sus fundadoras, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), como una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.