FUNIBER México acompaña a la Dra. Vanessa Yélamos en jornada de conferencias por el país

FUNIBER México acompaña a la Dra. Vanessa Yélamos en jornada de conferencias por el país

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en México, acuerpa las conferencias impartidas por la profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Dra. Vanessa Yélamos Torres, que tratan sobre el bullying y el ciberbullying. 

La Dra. Vanessa Yélamos ha llegado a México en el marco del nuevo programa de Especialización en Intervención de Cibercomportamientos de Riesgo en la Etapa Infantojuvenil de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), con el objetivo de visibilizar la problemática del bullying y el ciberbullying a través de sus conferencias tituladas «Stop bullying: Taller para la prevención del bullying y el cyberbullying en las aulas». 

La Dra. Yélamos es profesora en UNEATLANTICO del Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional, y del Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación y Máster en Atención Temprana. 

La primera conferencia ha llevado a la Dra. Yélamos a Campeche, espacio logrado gracias al convenio mantenido entre la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y el Instituto Campechano. La conferencia ha sido impartida en el teatro Ricardo González Cárdenas, dirigida a profesores y alumnos de la preparatoria de Campeche, así como a estudiantes y profesores de la Escuela Normal de Educación Primaria, Escuela Artística y Escuela de Artes Visuales.

La segunda conferencia ha sido impartida en el Hotel BelAir Unique, en la ciudad de México,  en la que fue acuerpada por el personal de FUNIBER México. Al finalizar el evento, el director ejecutivo de FUNIBER México, el Dr. Miguel Ángel López Flores, ha extendido un reconocimiento a la Dra. Yélamos, por su invaluable labor. 

La tercera conferencia también ha tenido lugar en la ciudad de México, tratándose de un desayuno, al que han asistido directivos y orientadores vocacionales de diferentes colegios de la ciudad y del estado de México, como la Preparatoria Patria, Colegio El Roble, Escuela Ameyalli, Centro Universitario CUAM, Colegio Carol Baur, Colegio Bilbao, Colegio Olinca, entre otros.

Las conferencias han expuesto los principales cibercomportamientos que están teniendo incidencia en la población infantojuvenil, como el sexting, grooming, la adicción a los videojuegos o el stalking. También han versado sobre los diferentes participantes en estos comportamientos y de las consecuencias que pueden tener para la salud psicoemocional y la vida social educativa de una persona víctima de acoso o ciberacoso, así como del abuso y adicción a las pantallas.