FUNIBER se reúne con la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras

FUNIBER se reúne con la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Honduras, concreta una reunión con la Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) en el marco de la visita de la directora comercial internacional de FUNIBER, Marta Escolá, al país. 

En representación de la SECAPPH han estado presentes la ministra, la Dra. Anarella Vélez Ospino; y el representante del área de Cooperación Externa, el Lic. Gerardo Chirinos.

El motivo central de este encuentro ha sido la búsqueda de la consolidación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de beneficiar a los colaboradores y miembros de la SECAPPH. El objetivo principal de este convenio es abrir las puertas para que puedan acceder a becas de estudios ofrecidas por FUNIBER y explorar las amplias áreas de conocimiento disponibles a través de su red de universidades asociadas. Asimismo, se pretende coordinar de manera conjunta las distintas actividades que forman parte de la obra cultural llevada a cabo por FUNIBER. En este contexto, se acordó establecer una colaboración específica en los aspectos técnicos y musicales relacionados con la próxima visita que el maestro José Manuel Gil de Gálvez tiene prevista.

La Secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) se destaca como la institución gubernamental encargada de impulsar, promover y desarrollar la cultura y el arte en el país, considerándolos políticas de Estado fundamentales. La Dirección de Culturas y Patrimonios, en particular, tiene la noble responsabilidad de preservar las valiosas manifestaciones culturales de la población hondureña, así como la rica herencia patrimonial de los pueblos originarios que forman parte de la identidad cultural de Honduras.

Esta reunión representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la cooperación cultural que mantiene FUNIBER, enriqueciendo la oferta cultural y educativa en Honduras y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo cultural y académico en el país.