FUNIBER y la Asociación Cristiana de Jóvenes extienden su convenio de colaboración

FUNIBER y la Asociación Cristiana de Jóvenes extienden su convenio de colaboración

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Uruguay, y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) firman un anexo al convenio que mantienen vigente desde 2017.

La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) forma parte de un movimiento mundial cristiano de hombres y mujeres que voluntariamente desean compartir el ideal cristiano a través de diferentes actividades físicas, culturales, programas de recreación, educación formal y no formal, atención a la salud y gestión de campamentos recreacionales.

El objetivo del convenio previamente firmado ha sido establecer las bases para una cooperación mutua entre ambas entidades.  Así como la formación a nivel de posgrado de profesionales con máximo porcentaje de beca ofrecido por la Fundación, y la organización de conferencias y seminarios con fines formativos.

Como parte del acuerdo, FUNIBER se ha comprometido a ofrecer becas de formación a los profesionales e instituciones vinculadas a ACJ para facilitar el acceso a especializaciones, maestrías y doctorados patrocinados por la Fundación, a través de la red universitaria con la que colabora de manera cercana. En este sentido, los miembros del ACJ pueden cursar estudios a distancia en áreas como Medio Ambiente, Salud y Nutrición, Deporte, Tecnologías TIC, Formación Profesorado, Comunicación, entre otras.

En la firma de este anexo al convenio de colaboración, ha intervenido por parte de FUNIBER Uruguay el Dr. Roberto Álvarez y Alejandra Lima. Por parte de la ACJ ha intervenido Sergio Reyes. Este anexo contiene una propuesta de becas especiales, por un plazo determinado. 

FUNIBER continúa trabajando para generar alianzas estratégicas con instituciones de reconocido nombre, promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior para el desarrollo de la región.