FUNIBER Perú imparte conferencia magistral sobre las perspectivas económicas para el futuro

FUNIBER Perú imparte conferencia magistral sobre las perspectivas económicas para el futuro

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Perú, imparte la conferencia «Situación y perspectivas de la economía mundial», dictada por el Dr. José Villaverde Castro, catedrático de los Fundamentos del Análisis Económico, y profesor colaborador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La organización de esta conferencia se ha realizado en colaboración con la Universidad César Vallejo de la ciudad de Trujillo, Perú, y para esta conferencia han estado presentes alumnos, profesores y catedráticos de la universidad. Destacando la participación de la jefa de Relaciones Internacionales, la Mtra. Martha Cecilia Pérez Gamboa.

De esta manera, FUNIBER cumple el compromiso establecido en el convenio de colaboración firmado con la UCV para el intercambio de experiencias y conocimiento entre los estudiantes y profesores. 

Durante su participación, el Dr. Villaverde ha explicado que tras la Gran Recesión, la economía mundial experimentó un fuerte proceso de recuperación que, poco a poco, se fue ralentizando. Aun así, nadie esperaba que en el plazo de tres años (2020-2022) el mundo sufriera la acometida de dos “cisnes negros”: la pandemia por el Covid-19 y la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Dichos eventos, han trastocado la dinámica económica de todo el planeta, al menos en dos sentidos: rompiendo la cadena global de suministros e incrementando de forma desmesurada los precios de la energía, primero; y del resto de bienes y servicios, después. Ante la incertidumbre reinante, las perspectivas económicas son, a corto plazo, poco halagüeñas. A medio plazo, no obstante, se impone un optimismo comedido.

FUNIBER sigue cumpliendo con su compromiso ante la sociedad, llevando la educación y el conocimiento de calidad a todos los profesionales del sector económico en el Perú.