FUNIBER y la Universidad Católica de Cuenca estrechan lazos en pro de la educación

FUNIBER y la Universidad Católica de Cuenca estrechan lazos en pro de la educación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Ecuador, formaliza un acuerdo para dar acceso al plan de becas a estudiantes y personal de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE). 

Esta alianza estratégica, de carácter educativo, constituye una oportunidad de expandir el horizonte académico para aquellos que anhelan el crecimiento y el perfeccionamiento de su formación profesional en pos de un futuro más prometedor.

La trascendencia de este convenio radica en su objetivo de otorgar oportunidades de estudio a estudiantes, docentes y personal administrativo, proporcionándoles becas parciales en programas de doctorado, maestrías y especializaciones. Estas becas, financiadas por FUNIBER, representan el compromiso que ambas instituciones mantienen con la excelencia educativa y el desarrollo de capital humano en la región iberoamericana.

La Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), con su visión orientada a la internacionalización y la excelencia académica, abraza esta iniciativa como parte de su constante búsqueda de oportunidades para enriquecer el bagaje educativo de su comunidad estudiantil. En el evento, se ha reafirmado el deseo de promover la cooperación y el intercambio cultural y educativo entre ambas entidades, con el claro propósito de enriquecer la formación de sus miembros y, en consecuencia, contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana.

El convenio de colaboración para el acceso al plan de becas ha sido formalizado por el director ejecutivo de FUNIBER Ecuador, Enrique Espinel; la coordinadora de Admisiones y Becas, Johanna Lucas; mientras que por parte de la Universidad Católica de Cuenca, ha estado presente la directora de la jefatura de Internacionalización, María Mercedes Malo; acompañada de su equipo delegado. 

FUNIBER continúa trabajando para facilitar el acceso a la educación superior de calidad internacional generando alianzas estratégicas con instituciones de reconocido nombre, aportando a la sociedad promoviendo la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior.