El Dr. Álvaro Velarde representa a FUNIBER en un Congreso Internacional celebrado en Atenas

El Dr. Álvaro Velarde representa a FUNIBER en un Congreso Internacional celebrado en Atenas

El doctor Álvaro Velarde Sotres, en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), acude a la SCS 6.º Annual Meeting EEVFA – 11th International Congress of Biochemistry and Physiology of Exercise, celebrado en el Comité Olímpico Helénico (COH) en Atenas, Grecia. 

Este evento de relevancia internacional, se ha desarrollado del 19 al 22 de octubre, atrayendo a un nutrido grupo de profesionales, incluyendo a algunos de los más sobresalientes expertos y referentes a nivel mundial en la materia de la bioquímica y fisiología del ejercicio.

El doctor Álvaro Velarde Sotres ha participado en el congreso, siendo docente e investigador en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y coordinador académico de posgrado en el Área de Deporte para UNEATLANTICO; así como coordinador del programa de Doctorado en Actividad Física y Deporte para la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México); sobresaliendo como  investigador científico en el ámbito de la valoración y prevención de lesiones en alto rendimiento deportivo.

Cabe resaltar que el evento ha sido meticulosamente organizado por la Strength & Conditioning Society (SCS), una asociación internacional consagrada a estimular la investigación científica en el ámbito de la fuerza y el acondicionamiento físico. El congreso ha contado con la participación de eruditos de diferentes naciones, quienes impartieron conferencias magistrales y sesiones plenarias. Uno de los temas relevantes tratados fue «El papel del Jefe de Rendimiento en Deportes de Equipo», que ha abordado aspectos críticos en el desempeño atlético.

La destacada presencia del doctor Álvaro Velarde Sotres en este congreso internacional subraya el compromiso inquebrantable de FUNIBER con la internacionalización y la promoción de la investigación científica en áreas esenciales como el alto rendimiento deportivo. Su participación en este magno evento consolida la posición de FUNIBER como una institución dedicada al fomento de la excelencia académica y la difusión del conocimiento en el ámbito iberoamericano.