FUNIBER apoya la adhesión de FIDBAN al programa STARTInnova de El Diario Montañés

FUNIBER apoya la adhesión de FIDBAN al programa STARTInnova de El Diario Montañés

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) apoya la participación de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) en la XI edición del programa de emprendimiento juvenil STARTInnova que organiza El Diario Montañés, en la que participan 16 centros educativos de Cantabria.

El acto ha contado con la presencia del nuevo Consejero de Educación, Sergio Silva. En representación de FIDBAN, ha asistido su director, Víctor Gijón, quien ha expresado su deseo de que las buenas ideas que cada año surgen en torno al programa se conviertan en un futuro no lejano en proyectos viables.

«Hace ya cuatro años que FIDBAN viene observando atentamente la evolución de un proyecto en el que alumnos y profesores participan con grandes dosis de ilusión, ingenio y capacidad innovadora», ha señalado en su intervención en la gala Víctor Gijón. FIDBAN ha decidido que en esta edición su participación será más activa. Desde el año pasado, la presentación de los proyectos finalistas y la votación del jurado del concurso se celebra en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), fundadora de FIDBAN junto a FUNIBER.

Para la XI edición se renueva el ofrecimiento de FIDBAN para que los proyectos presentados puedan tener una segunda vida tras pasar por el programa. «Creemos que los proyectos que participan en STARTInnova son startups en potencia que, en muchos casos, solo precisan de un posterior desarrollo tecnológico. Nuestro objetivo es claro: lograr que buenas ideas se conviertan en proyectos viables y estos puedan terminar acudiendo a las rondas de financiación para su desarrollo», ha señalado el director de Relaciones Institucionales de FIDBAN.

La XI edición de STARTInnova

Ya está abierta la XI edición de STARTInnova para continuar impulsando la creación de proyectos innovadores en Cantabria. Con la motivación por aprender y compartir conocimientos como señas de identidad; más de 400 alumnos y 16 centros afrontan, junto con sus empresas mentoras, un nuevo reto. Con estas cifras, STARTinnova cuenta en sus once ediciones con más de 230 colaboraciones entre centros y empresas, 50 colegios e institutos participantes y 79 empresas mentoras, cifras a las que hay que sumar los casi 6.000 alumnos que han tomado parte desde la primera edición en 2013, según han señalado los periodistas de El Diario Montañés Leticia Mena y Álex Aguilera, presentadores del acto.

La gala de presentación, que tuvo lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, ha contado con la presencia de representantes de centros y mentores, así como de instituciones y empresas que han hecho posible que STARTInnova 2023-2024 sea una realidad. Así, la presente edición cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco; la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria; El Corte Inglés; y la Fundación de Innovación y Desarrollo (FIDBAN); y el impulso de Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Proyecto Edufinet.

El broche final a la gala lo ha puesto el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, quien ha explicado por qué puede hablar desde diferentes puntos de vista sobre el programa. Y es que, el ahora consejero participó en ediciones anteriores como tutor y, también, como director de uno de los centros educativos en STARTInnova.

Si quieres conocer la información completa lo puedes hacer dando clic aquí.