FUNlBER impulsa la conferencia magistral del Dr. Julio Martínez Espinosa, director de UNINI México

FUNlBER impulsa la conferencia magistral del Dr. Julio Martínez Espinosa, director de UNINI México

En conmemoración del 51 aniversario de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Interdisciplinaria XXXIX.

En el marco de las actividades de la «Vinculación Internacional Interdisciplinaria de la UPIICSA», el pasado 7 de noviembre de 2023, el Dr. Julio Martínez Espinosa impartió una conferencia magistral titulada «Marco internacional de acreditación y la educación abierta y a distancia». El evento, que tuvo lugar en la Ciudad de México, específicamente en las instalaciones de UPIICSA, contó con la presencia de 200 participantes, evidenciando el sólido interés en el tema. 

Durante la conferencia, el Dr. Martínez Espinosa detalló minuciosamente la dinámica del modelo de formación de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), generando un marcado interés entre el público académico presente. Este interés se tradujo en un registro significativo de consultas sobre los programas ofertados, así como en el interés de los asistentes en las becas proporcionadas por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y en los diversos programas académicos disponibles.

La realización de todas las actividades durante la conferencia se enmarca en el proceso de colaboración en curso entre FUNIBER y UPIICSA, evidenciando el compromiso continuo de ambas instituciones con el fortalecimiento y la mejora constante de la educación interdisciplinaria. Esta colaboración fortalece los lazos entre las entidades involucradas, e impulsa la participación activa de los estudiantes en programas académicos de alto nivel.

El éxito del evento resalta la posición destacada de FUNIBER en la promoción de la excelencia académica y su compromiso con la innovación educativa. Se espera que esta experiencia positiva abra nuevas oportunidades para futuras colaboraciones y programas que enriquezcan aún más la oferta educativa en las instituciones.