FUNIBER, junto a UNEATLANTICO, apoya la Semana Internacional de la Música de Cámara de Málaga

FUNIBER, junto a UNEATLANTICO, apoya la Semana Internacional de la Música de Cámara de Málaga

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) extiende su apoyo a la Fundación Hispania Música, centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), organizadora de la XII Semana Internacional de la Música de Cámara (SIMCE), que culminará el próximo 3 de diciembre.  

El festival, que se realiza de forma anual, analiza de forma temática la vida y obra de eminentes figuras malagueñas de la música, así como a compositores españoles de su época. La entrada al evento es libre hasta completar aforo y el programa completo puede consultarse en el siguiente enlace.

A lo largo de sus ya XI ediciones, el festival ha demostrado cumplir con los objetivos de poner en valor y mostrar la intensa labor de investigación en el campo de la música docta hispana, que de modo continuado y sistemático se lleva a cabo desde Fundación Hispania Música y su orquesta de cuerda Concerto Málaga

Gracias a la diversidad de espacios y de entornos, dentro de SIMCE se han llevado a cabo diferentes conferencias, charlas y conciertos accesibles a todo tipo de público, el festival se ha convertido en un lugar de encuentro real para músicos, investigadores, musicólogos y el público interesado, así como profesorado universitario e intérpretes que de forma especializada trabajan en los aspectos académicos y de registro.

En el concierto de clausura, programado para el próximo 3 de diciembre, intervendrá Gil de Gálvez, presidente de Hispania Música, y que recientemente finalizó una gira de conciertos por Centroamérica con el apoyo de la  Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la orquesta Concerto Málaga.

Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Como director de orquesta ha debutado en el Teatro Nacional de El Salvador; a su vez también ha obtenido un gran éxito al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Entre sus méritos académicos destaca el Doctorado Internacional cum laude por unanimidad en música y educación por la Universidad de Málaga. Obtuvo el posgrado oficial Master of Arts in Classical String Performance en violín y música de cámara con la más alta calificación (First Class with Honours) otorgada por la University of Limerick (Irlanda).