FUNIBER suscribe un convenio de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola

FUNIBER suscribe un convenio de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Dr. Santos Gracia Villar, acompaña al director de la Fundación con delegación en Perú, el Mtro. José Luis Herrera Palma, a la firma del convenio de colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). 

Por su parte, la Universidad San Ignacio de Loyola ha estado representada por su máxima autoridad, el gran canciller, el Dr. Ramiro Salas Bravo, para firmar la voluntad de participar de forma conjunta con FUNIBER en actividades de cooperación. 

Durante la firma del convenio, el Dr. Santos ha explicado aspectos importantes relacionados al programa de becas de FUNIBER, así como las áreas de conocimiento, la labor que la Fundación ha venido desarrollando a nivel nacional e internacional y las bases de los programas de investigación i+D+I.

El presente convenio tiene la finalidad de establecer un marco de actuación entre ambas instituciones, para realizar actividades de soporte científico y tecnológico, colaboración en proyectos a nivel internacional y desarrollo de programas de formación. Además del asesoramiento y cooperación mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. 

Dentro de los acuerdos, se ha establecido una comisión mixta, con el fin de promover las áreas de interés común en temas científico-tecnológicos, elevar propuestas para trabajo en conjunto y realizar el seguimiento debido a los proyectos. 

FUNIBER y USIL han llevado a cabo este importante evento en las instalaciones de la universidad, cerrando el encuentro con el agradecimiento mutuo de parte del Dr. Santos Gracia y del Dr. Ramiro Salas.  

La Fundación mantiene su compromiso con la promoción de la educación superior de excelencia, logrando alianzas estratégicas con instituciones de reconocido nombre para apoyar al desarrollo de la región.