FUNIBER firma un convenio de colaboración con la Sociedad de Comunicadores del Paraguay 

FUNIBER firma un convenio de colaboración con la Sociedad de Comunicadores del Paraguay 

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con delegación en Paraguay, suscribe un convenio para colaborar con la Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP), creando nuevas oportunidades para la formación continuada de profesionales. 

La directora de la delegación de FUNIBER en Paraguay, la Mtra. Raquel González Vargas, ha representado a la Fundación, mientras que por el lado de la Sociedad de Comunicadores, su presidente actual, el Dr. Rubén Penayo Almada, ha sido su representante para la firma de un convenio marco que marca el inicio de la cooperación entre ambas instituciones. La misma se ha llevado a cabo en las oficinas de la SCP, ubicada sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción 955, entre Pirebebuy y Manduvirá, en Asunción, Paraguay.

La Sociedad de Comunicadores del Paraguay (SCP) es una asociación que propicia la formación y jerarquización en la información y la comunicación dentro del Paraguay, promoviendo una mirada crítica, constructiva y humanizada del ejercicio profesional. La SCP nace  como resultado de la voluntad de estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y está abierta a los graduados universitarios de la Comunicación y la Información de universidades legalmente constituidas de todo el país. 

El convenio contempla la facilitación de becas parciales para los miembros de la SCP, con porcentajes de financiamiento en los programas de estudio favorables, así como colaboración para la promoción de charlas, seminarios y actividades que promuevan el conocimiento.

Desde FUNIBER mantenemos el compromiso de seguir trabajando para apoyar la educación y favorecer a instituciones y profesionales a adquirir nuevas herramientas, propiciando el desarrollo de la región.