FUNIBER apoya para la colaboración entre los sistemas educativos de Puerto Rico y España

FUNIBER apoya para la colaboración entre los sistemas educativos de Puerto Rico y España

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Puerto Rico, ha mostrado su apoyo a la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en el encuentro entre universidades organizado por el cónsul general de España en Puerto Rico; asimismo, la Fundación ha participado en la feria Estudiar en España celebrada en San Juan. 

En un esfuerzo por fortalecer los lazos educativos entre Puerto Rico y España, el cónsul general de España en Puerto Rico, Josep Maria Bosh Bessa, lideró un encuentro en la residencia consular en San Juan. El evento reunió a destacadas autoridades de Puerto Rico y representantes de universidades españolas para discutir sobre la colaboración entre ambos sistemas educativos.

La Casa de España en San Juan fue el escenario del Networking entre las universidades de Puerto Rico y las universidades españolas. Este encuentro fue clave para la firma de un importante convenio de movilidad e intercambio entre la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), representada por el Dr. Jesús Arzamendi; y la Universidad de Puerto Rico (UPR), bajo la dirección de su rector, Don Luis A. Ferrao Delgado. 

UNEATLANTICO, además, inició conversaciones con otras instituciones educativas puertorriqueñas como la Interamericana de Puerto Rico, Politécnica de Puerto Rico, Universidad Ana G. Méndez y Universidad Sagrado Corazón, buscando establecer acuerdos marcos que eventualmente lleguen a convenios específicos de movilidad y cooperación académica.

Estudiar en España

La feria de Estudiar en España, celebrada en San Juan, bajo la organización del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha sido un éxito, destacando el stand de UNEATLANTICO, que atrajo el interés del público. La oferta educativa de grados y másteres, tanto en modalidad online como presencial, así como las becas ofrecidas por FUNIBER dirigidas a profesionales puertorriqueños que buscan especializarse, fueron presentadas con entusiasmo. 

La Dra. Carol Morales resaltó que «la organización del networking permitió avanzar en la internacionalización y establecer relaciones sólidas con diversas universidades puertorriqueñas, no solo en términos de intercambio de alumnos, sino también en la iniciación de proyectos interuniversitarios». 

La iniciativa de FUNIBER ha dejado una huella significativa en el fomento de la colaboración académica y la apertura de nuevas oportunidades educativas entre Puerto Rico y España.