FUNIBER Honduras firma convenio de colaboración con la SECAPPH

FUNIBER Honduras firma convenio de colaboración con la SECAPPH

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Honduras, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) que busca establecer acciones conjuntas para promover la cultura. 

Durante la ceremonia estuvo presente la Licda. Gabriela Quijano, directora ejecutiva de FUNIBER Honduras, y la Dra. Annarella Vélez, ministra de la SECAPPH. Ambas se reunieron en las instalaciones de la SECAPPH, ubicada en Tegucigalpa, Honduras, para firmar los documentos que oficializan el inicio de los trabajos colaborativos. 

La SECAPPH tiene la misión de generar políticas de identidad nacional y respeto a la diversidad. También se encarga de proteger y restaurar los patrimonios culturales, así como difundir las diversas manifestaciones y legados de los pueblos originarios.

Honduras cuenta con una extensa y exuberante riqueza cultural que se ve reflejada en las múltiples tradiciones y expresiones artísticas. Es por ello que este convenio tiene como objetivo principal impulsar a través de programas y proyectos el desarrollo de acciones conjuntas para promover la cultura y aumentar la calidad de vida.

FUNIBER ha trabajado de la mano de la SECAPPH en anteriores ocasiones, a través de la Obra Cultural de FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico,  entre las que destacan la presentación del maestro José Manuel Gil de Gálvez y los talleres que se impartieron a los estudiantes de la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional. El compromiso de FUNIBER con la cultura, el arte y la educación, abre las puertas para futuras alianzas con otras instituciones gubernamentales.

FUNIBER da continuidad a su compromiso social a través del fortalecimiento y la promoción de la cultura, con la vehemente convicción del poder transformador que esta tiene en la formación integral de las personas y su importancia en la identidad nacional, a través de la promoción de la educación por medio de su Programa de Becas y la movilidad estudiantil enmarcada en su red universitaria.

funiber-uno-uno