La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Bolivia, ha firmado un convenio con la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) de Cochabamba que busca beneficiar a los asociados del colegio y sus familiares a través de becas de estudio.
La firma del acuerdo se realizó en las oficinas del SIB y se logró gracias a la gestión de la delegada de FUNIBER en Cochabamba, Daniela Torrico V., coordinadora académica de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing y responsable de las alianzas institucionales en esa ciudad. Ella fue la encargada de presentar el plan de becas institucionales al presidente del SIB Cochabamba, el Ing. Ángel Adrián Murillo Martínez. También estuvieron presentes el vicepresidente del SIB, Rafael Ortiz y representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Roberto Marcelo Oliva y Paola Coronel.
En consecuencia, se firmó un macro convenio que beneficiará a los asociados del colegio de ingenieros a través del sistema de becas que les permite optar por diferentes áreas de especialización. El personal administrativo y familiares también podrán acceder a los mismo beneficios, buscando tener un mayor impacto y alcance, acercando las oportunidades a cualquiera que desee seguir su formación académica.
El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la alianza que existe entre FUNIBER y el SIB de Cochabamba en beneficio de su colectivo. Ambas instituciones están comprometidas a difundir las bases de este convenio y socializar la información del plan de becas. En consecuencia,esta acción abre la puerta para el acercamiento a otros colegios de profesionales dentro de la ciudad.
El SIB es una institución que desde 1922 ha trabajado para el desarrollo del país, coordinando, junto al gobierno central, grupos de análisis y evaluación de proyectos relacionados al ámbito de la ingeniería. Asocian y representan a un gran número de especialistas y defienden el ejercicio profesional puesto al servicio de la transformación nacional.
FUNIBER continúa estrechando sus lazos con instituciones comprometidas con la educación y el desarrollo del país.