La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Chile, ha suscrito un convenio de colaboración con el colegio Pedro de Valdivia Peñalolén con el objetivo de beneficiar a su personal y estudiantes a través de becas de estudio.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Vivian Lipari, directora ejecutiva de FUNIBER Chile y Liliana Sagua, representante de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), junto a la rectora del colegio Pedro de Valdivia Peñalolén, Ruth Percival y el orientador senior, Zarko Yacsich.
El acuerdo contempla los beneficios a través del sistema de becas de FUNIBER para el cuerpo docente y personal administrativo de la institución. Además, busca facilitar las becas para personas que deseen estudiar de forma presencial en UNEATLANTICO, ubicada en Santander, España. El objetivo principal de esta alianza es fortalecer las relaciones interinstitucionales con los centros educativos para colaborar en actividades académicas, ferias universitarias, difusión de programas de becas y difusión de la cultura.
Ubicado en Santiago de Chile, el colegio Pedro de Valdivia Peñalolén ha sido, desde su fundación en 1997, una institución comprometida con la educación bilingüe. Con un modelo educativo basado en el estudiante, busca desarrollar al máximo el potencial socioemocional y académico de cada individuo, haciendo de ellos un agente de cambio social. Forma parte de la International Schools Partnership (ISP), una red de colegios que utilizan un método innovador para promover la educación, la curiosidad y la confianza. Además, cuenta con el International Learning Opportunities for Students (ILOS), un programa que facilita el estudio en el extranjero y promueve el intercambio cultural.
FUNIBER continúa trabajando para facilitar el acceso a la educación superior con los más altos estándares internacionales, comprometida con el desarrollo de la región.