La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha alcanzado un acuerdo con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), a través de la firma de un convenio marco, que tiene como finalidad promover la educación superior entre los colaboradores y colegiados del CAH.
La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas principales del CAH en Tegucigalpa y contó con la presencia de la directora ejecutiva de FUNIBER en Honduras, Gabriela Quijano, y el presidente del CAH, Rafael Antonio Canales Girbal.
El objetivo principal de esta alianza es impulsar la superación profesional del personal administrativo y colegiados asociados a la institución a través del programa de becas de FUNIBER que les permite realizar sus estudios en los programas de especializaciones, licenciaturas, maestrías y doctorados. Este acuerdo también contempla los mismos beneficios para los colaboradores del Instituto de Previsión Social del Profesional del Derecho (IPSPD), entidad encargada de proteger y respaldar a los profesionales jurídicos en aspectos relacionados con la seguridad social mediante la administración e inversión de recursos económicos.
Además, FUNIBER se compromete a difundir la información pertinente sobre las diferentes áreas de estudio, requisitos, datos sobre las becas y los beneficios a los que pueden acceder gracias al convenio marco entre ambas instituciones.
El Colegio de Abogados de Honduras tiene dentro de sus objetivos procurar y estimular la superación profesional, económica y social de los colegiados, con el objetivo de enaltecer la noble profesión del derecho. Asimismo, colabora activamente con centros de educación superior en aspectos administrativos, técnicos y culturales. Durante sus más de cien años de existencia ha demostrado un ejercicio profesional encaminado a construir un país más justo.
FUNIBER continúa estrechando lazos con instituciones comprometidas con la educación superior y el desarrollo profesional de las personas en las sociedades en donde se hace presente.