Directora de FUNIBER Chile y rector de UNIC se reúnen con universidades de Chile

Directora de FUNIBER Chile y rector de UNIC se reúnen con universidades de Chile
Carlos Jélvez Martínez, rector de UNIC, Vivian Lipari, directora ejecutiva de FUNIBER Chile, y Juan Ignacio Yuz Eissmann, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su delegada en Chile, Vivian Lipari, y el rector de la Universidade Internacional do Cuanza de Angola (UNIC), proyecto universitario de FUNIBER, Carlos Jélvez Martínez, se reunieron con universidades chilenas con el objetivo de fortalecer el trabajo interinstitucional.

El primer encuentro se realizó con la Universidad San Sebastián (USS), en la sede de Santiago de Chile. El presidente de FUNIBER, Santos Gracia, y el rector de UNIC ya habían realizado anteriormente un acercamiento inicial con la institución. En esta ocasión,  Jélvez y Lipari discutieron con los representantes de la USS la posibilidad de una colaboración entre los estudiantes y los profesores de ambas instituciones y de las carreras de Enfermería, Nutrición y Minería. Además, se pusieron en contacto con la Dirección de Extensión de la USS para discutir la con miras a realizar en el futuro una exhibición de obras de arte de pintores españoles a través de la Obra Cultural de FUNIBER y de la Universidad Europea del Atlántico. 

Posteriormente, tuvieron una reunión con Orlando de la Vega, director de relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Por último, sendas autoridades fueron recibidas por Juan Ignacio Yuz Eissmann, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). La conversación estuvo orientada a la colaboración en las áreas de ingeniería y temas de extensión universitaria. 

Carlos Jélvez y Vivian Lipari se mostraron satisfechos con los resultados de las diversas reuniones y los avances obtenidos. La directora de FUNIBER Chile considera que «estos contactos con las universidades son muy positivos, ya que permiten un mayor intercambio y trabajar en una triangulación entre América, Europa y África». Por su parte, el rector de UNIC reconoce que «las reuniones fueron de mucho beneficio para acrecentar el intercambio entre América y África, dentro del marco de la Iberofonía, y de esta manera poder cooperar con el desarrollo del capital humano en Angola».

galeria-funiber-chile
Carlos Jélvez y Vivian Lipari junto a Orlando de la Vega, director de relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.