FUNIBER y UNEATLANTICO organizan la segunda Jornada para la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberacoso

FUNIBER y UNEATLANTICO organizan la segunda Jornada para la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberacoso

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, el Centro Hospitalario Padre Menni y la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, organizan la segunda jornada para la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberacoso para concienciar sobre este problema que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el mundo.

En el marco de estas jornadas, UNEATLANTICO organizará una mesa redonda  el jueves 25 de abril de 2024, a las 18:00hrs en el salón de actos de la Universidad, que tendrá como tema: ¿La adolescencia debe estar libre de móviles hasta los 16 años?

El evento contará con la participación del Dr. José Villasante Espino, director del CEIP Quinta Porrúa en Santander, y experto en el programa TEI; la Dra. Isabel Diego, profesora de UNEATLANTICO, experta en psicología clínica y vocal del colegio de psicólogos, y la Dra. Laura Cuesta, profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios  en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y experta en Educación Digital. También estarán presentes Dña. Lourdes Verdeja, directora de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying de Cantabria, y la Dra. Vanessa Yélamos, profesora de UNEATLANTICO en el área de Psicología, experta en ciberacoso y coordinadora de las Jornadas de Prevención ante el Acoso Escolar y el Ciberacoso.

El foro tiene como objetivo crear conciencia sobre el acoso escolar y el ciberacoso desde la perspectiva del uso desmesurado que los adolescentes hacen del teléfono móvil, incidiendo en los riesgos a los que se enfrentan en las redes sociales. 

Los conferenciantes abordarán la evolución del acoso escolar en situaciones de ciberacoso. Además, discutirán el acompañamiento de las familias para desarrollar un modelo de parentalidad positiva que pueda servir para identificar y atender comportamientos de riesgo que puedan desarrollar sus hijos en el entorno digital.