La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Colegio de Biólogos del Perú (CBP) han estrechado nuevos lazos de colaboración a través de la firma de un convenio interinstitucional que busca beneficiar a los colegiados de dicha organización a través del Programa de Becas de FUNIBER.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de las oficinas FUNIBER en el país y contó con la presencia del Dr. Jaime Zea, director ejecutivo de la Fundación, y la Dra. María del Rosario Villa Robles, decana nacional del CBP.
El objetivo de este acuerdo es poner a disposición de los colegiados el Programa de Becas de estudio de grado y postgrado de FUNIBER, con miras a nutrir la preparación académica y profesional de los biólogos agremiados. Este beneficio también se extiende a los colaboradores, trabajadores y personal técnico vinculado al CBP. Además, busca desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración que favorezcan a ambas instituciones.
FUNIBER realizará charlas informativas en el CBP, dando a conocer los programas de formación disponibles, así como los detalles del Programa de Becas y los requisitos para obtener una beca de formación.
El Colegio de Biólogos del Perú es una entidad autónoma y sin fines de lucro que ha ejercido la representación oficial y defensa de la profesión de las distintas áreas de las ciencias biológicas, velando y regulando el ejercicio profesional durante más de cincuenta años. Contribuye a la difusión del conocimiento científico en las instituciones educativas, científicas y técnicas. Colabora como consultora con organismos del Estado e instituciones nacionales en la defensa y explotación sostenible de los recursos naturales. Además, fomenta la excelencia en el ejercicio profesional de sus miembros e instituciones e impulsa el desarrollo científico y tecnológico de la profesión. Actualmente, cuentan con más de 17,000 colegiados.
FUNIBER continúa fortaleciendo lazos de cooperación con prestigiosas y reconocidas instituciones para promover una educación de calidad y accesible para todos.