FUNIBER Ecuador estrecha lazos de colaboración con la Unidad Educativa Particular Bilingüe «Principito & Marcel Laniado de Wind»

FUNIBER Ecuador estrecha lazos de colaboración con la Unidad Educativa Particular Bilingüe «Principito & Marcel Laniado de Wind»

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), desde su sede en Ecuador, ha suscrito un convenio de colaboración con la Unidad Educativa Particular Bilingüe «Principito & Marcel Laniado de Wind» (UEPRIM) con el objetivo de fortalecer la capacitación profesional de su personal docente por medio de becas de estudio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la UEPRIM, en Machala. La firma del convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, fue formalizada a través de Marjorie Mujica, rectora encargada de la UEPRIM, Luz Marulanda Arteaga, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil, Enrique Espinel, director ejecutivo de FUNIBER en Ecuador, y Johanna Lucas, coordinadora de Admisiones y Becas.

Este acuerdo busca favorecer el desarrollo de la comunidad docente a través del Programa de Becas de FUNIBER, facilitando el acceso a una educación superior con estándares internacionales que se adapta a las necesidades educativas actuales. La modalidad de estudio virtual permite a los profesores la flexibilidad para adaptar sus horarios y cumplir con sus obligaciones académicas y laborales. Las líneas de acción contemplan el trabajo en conjunto para la difusión de las bases del convenio, así como las ventajas que ofrece la educación en línea.

La UEPRIM es una institución educativa bilingüe para niños y adolescentes. Se caracteriza por la formación integral de sus estudiantes, así como por su calidad académica y su enfoque en la ciencia, la tecnología y los idiomas. Cuenta con múltiples certificaciones internacionales y promueve la capacitación continua de sus profesores.

Con este convenio, FUNIBER y la UEPRIM reafirman su compromiso con la educación de calidad y la formación continua del personal docente, destacando la importancia de la cooperación interinstitucional para el desarrollo académico. Esta alianza no solo beneficiará a los profesores, sino también a la comunidad estudiantil, que se verá enriquecida con un personal altamente calificado.