Convenio de colaboración entre FUNIBER y CIMEQH beneficia a ingenieros hondureños

Convenio de colaboración entre FUNIBER y CIMEQH beneficia a ingenieros hondureños

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Honduras, ha firmado un convenio marco de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH) con el objetivo de beneficiar a los colegiados de dicha organización por medio de becas de estudio.

La Licda. Gabriela Quijano, directora ejecutiva de FUNIBER en Honduras, se ha reunido con los directivos del CIMEQH, el Ing. Luis Zelaya y la Ing.ª Diana Solís, presidente y vicepresidenta de la Junta Directiva, para formalizar el convenio. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del CIMEQH.

El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la capacitación profesional de los colegiados del CIMEQH a través del Programa de Becas de FUNIBER, que facilita la oportunidad de cursar estudios en los distintos programas de posgrado en las áreas de conocimiento ofertadas por FUNIBER. Este beneficio se extiende al personal administrativo y sus familiares directos.

Las líneas de acción del convenio contemplan la participación en diferentes actividades del colegio en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Asimismo, se tiene previsto organizar actividades en conjunto para la difusión de las bases del convenio, así como las ventajas que ofrece la educación en línea.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH) es una organización que, desde hace más de 40 años, vela por el desarrollo tecnológico del país mediante la regulación del ejercicio profesional de la ingeniería. Promueve la capacitación continua de sus colegiados, facilitando talleres, conferencias y actividades que promuevan la adquisición de nuevos conocimientos aplicables a las exigencias del mundo contemporáneo.

Esta colaboración entre FUNIBER y CIMEQH reafirma el compromiso de ambas instituciones con la formación y el desarrollo profesional en Honduras. Las iniciativas conjuntas y los beneficios ofrecidos a través de este convenio demuestran el valor de la educación continua, promoviendo un crecimiento integral en la comunidad de ingenieros del país.