La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) recibe en su sede de Cabo Verde, ubicada en la ciudad de Praia, a un grupo de jóvenes de la ONG Raboita, interesados en conocer los programas de académicos de la Fundación. Durante la visita, se presentan diversas opciones educativas, oportunidades de becas y los beneficios de la educación superior a distancia que ofrece FUNIBER.
Raboita es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo de proyectos educativos extracurriculares y de apoyo motivacional para la juventud caboverdiana. Su misión se centra en reunir recursos y llevar a cabo iniciativas que fomenten el coraje, la autoconfianza y el desarrollo de competencias en los jóvenes.
Los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas sobre los cursos disponibles, el proceso de solicitud de becas y los beneficios de sus programas de grado y posgrado. En este sentido, FUNIBER destacó su sólida trayectoria en educación a distancia, enfatizando un modelo de aprendizaje centrado en el estudiante. Además, abordó su extensa red de universidades asociadas, presentes en Europa, África y América. Por esta razón, los estudiantes tienen la posibilidad de obtener una doble titulación internacional con instituciones del grupo educativo internacional de FUNIBER, que incluye universidades en España, México, Puerto Rico, Angola y Colombia. Asimismo, la flexibilidad del estudio a distancia permite a los estudiantes equilibrar sus responsabilidades laborales y personales con sus metas académicas.
El Programa de becas de FUNIBER facilita el acceso a una educación de calidad, contribuyendo al desarrollo educativo y social de Cabo Verde. Esta iniciativa abre puertas a jóvenes talentosos, brindándoles mayores oportunidades de formación y crecimiento profesional, eliminando las barreras geográficas.