FUNIBER, UNEATLANTICO y FIDBAN suscriben un convenio con la Cámara de Comercio de España

FUNIBER, UNEATLANTICO y FIDBAN suscriben un convenio con la Cámara de Comercio de España
De izquierda a derecha Diego Lainz, director de FIDBAN, Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Santos Gracia, presidente de FUNIBER, Silvia Aparicio, vicerrectora de UNEATLANTICO, y F. Álvaro Durantez, director de Relaciones Institucionales durante el primer encuentro en marzo.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) han consolidado su colaboración con la Cámara de Comercio de España mediante la firma de un convenio. Este acuerdo busca fortalecer su alianza en el ámbito empresarial, las relaciones internacionales y la promoción de la cultura emprendedora.

FUNIBER y UNEATLANTICO, como miembros activos del patronato de FIDBAN, han venido trabajando para generar oportunidades que fomenten el desarrollo económico y el emprendimiento. Asimismo, FIDBAN ha buscado establecer un marco de colaboración en el ecosistema emprendedor hispanoamericano a través de sus rondas de inversores.

Este convenio surge tras un proceso de colaboración iniciado en marzo, cuando representantes de las tres instituciones se reunieron en Madrid con el presidente de la Cámara de Comercio de España, D. José Luis Bonet. En esta reunión, se destacó el fortalecimiento de la red internacional de FIDBAN, un paso clave para ampliar las oportunidades de inversión y cooperación en el ámbito emprendedor. En dicho encuentro, participaron el presidente de FUNIBER, D. Santos Gracia; la vicerrectora de UNEATLANTICO, Dña. Silvia Aparicio; el director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, D. F. Álvaro Durántez; y el director de FIDBAN, D. Diego Lainz.

A través de esta alianza, FUNIBER, UNEATLANTICO y FIDBAN reafirman su compromiso con la promoción de la cultura emprendedora y la difusión de iniciativas que generen nuevas oportunidades de negocio. Este acuerdo subraya la importancia de las rondas de inversión, facilitando la cooperación entre inversores y emprendedores, y contribuyendo al fortalecimiento de una red internacional que conecta proyectos innovadores con los recursos necesarios para su desarrollo.