La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Afiliados Sindicales del Frente Obrero (ADASFRO), filial de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Costa Rica, con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior mediante programas de becas y acciones de orientación académica.
El acuerdo se enmarca en el convenio marco previamente establecido entre FUNIBER y la Confederación Unitaria de Trabajadores, y permitirá facilitar a los trabajadores afiliados a ADASFRO el acceso a los programas de becas que promueve FUNIBER. El acto de firma contó con la participación de Lenín Pérez Guzmán, presidente de ADASFRO, y Eduardo Silva, representante legal de FUNIBER en Costa Rica.
Asimismo, el convenio contempla la promoción de las opciones formativas de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), una de las instituciones de educación superior que integran la red universitaria de FUNIBER y que, junto con otras universidades asociadas, participan en la titulación de los programas académicos. En este sentido, se busca que los hijos de los trabajadores afiliados puedan conocer el modelo educativo de UNEATLANTICO y optar a estudios de licenciatura de forma presencial en España, con acceso a residencia universitaria y alternativas de becas, en un campus con vocación internacional.
Mediante este convenio, FUNIBER y ADASFRO refuerzan su compromiso con la promoción de la educación superior y el desarrollo académico, facilitando el acceso a programas formativos a través de becas promovidas por FUNIBER y titulados por las universidades de su red, tanto para los trabajadores como para sus familias, en consonancia con los principios de cooperación y proyección internacional que caracterizan a la Red FUNIBER.
