Exposición de Litografías, Grabado y Fotomontaje de Salvador Dalí. España

Exposición de Litografías, Grabado y Fotomontaje de Salvador Dalí. España

La Fundación Universitaria Iberoamericana y la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial han alcanzado un acuerdo que permitirá que, durante los próximos años, se puedan celebrar en el castillo de Valderrobres varias exposiciones con obras de los más destacados artistas españoles de todos los tiempos, cedidas por FUNIBER.

De Julio a Diciembre de 2012 se expondrán dos series de grabados realizados por el genio de Cadaqués, Salvador Dalí, muy ilustrativas de su tan personal estilo, que encaja en las corrientes surrealistas, donde lo absurdo, lo onírico, lo sorprendente y lo estrafalario componen un puzle de pieza de gran valor artístico.vorderdl_6s_lf_portrait

«Los sueños caprichosos de Pantagruel» y de DALÍ

La serie de 25 litografías de Dalí toma el título de la edición ilustrada por François Desprez, editada por el librero y bibliófilo francés Richard Breton en 1565, Les Songes Drolatiques de Pantagruel, de cuyas 120 ilustraciones Dalí toma 25.

«Las cenas de gala» de DALÍ

La muestra reúne las dos series tal como hizo el artista en la edición del libro Las cenas de Gala. El gigante Pantagruel y sus comilonas inspiran también los textos de Dalí para ese libro.

Enlaces relacionados: