FUNIBER RD República Dominicana – Firma convenio con el CODIA

FUNIBER RD República Dominicana – Firma convenio con el CODIA

FUNIBER República Dominicana y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) suscribieron el día 05 de Marzo de 2014, un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones establecen el interés mutuo de desarrollar actividades y proyectos en el ámbito académico, que promuevan la educación superior a distancia de los miembros pertenecientes al colegio profesional.

convenio_codia1

Conforme al pacto suscrito en las oficinas del CODIA, entre el Presidente del Gremio Ingeniero Aridio Santos y la Licenciada Massiel Cristina Castro Germán, Coordinadora General de FUNIBER República Dominicana, los profesionales pertenecientes al gremio tendrán la oportunidad de optar por alguna de las Becas que la fundación pone a disposición del Colegio, así como participar en las Charlas, Conferencias y eventos que de manera conjunta, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar. Por su parte, el CODIA pone a disposición de FUNIBER sus instalaciones, salones y profesionales especializados en Ingeniería, Arquitectura y Agrimensores para la coordinación de eventos de formación y capacitación.

convenio_codia2

FUNIBER se compromete a estudiar formas de colaboración y búsqueda de proyectos viables en apoyo a los programas académicos que se realicen conjuntamente, así como ayuda de trabajos para maestrías y tesis doctorales, y otras iniciativas que contribuyan a mejorar la enseñanza y la investigación. En tanto, el CODIA asume el compromiso de determinar los requisitos de los estudiantes que deseen matricularse en los programas académicos y designar un coordinador que tendrá la responsabilidad de supervisar el desempeño de los alumnos.

Para la realización de los trabajos, el gremio facilitará sus instalaciones de biblioteca y laboratorio a aquellos estudiantes que lo requieran, siempre y cuando tengan la autorización del coordinador académico.