FUNIBER Honduras presenta la conferencia: «Criterios de calidad para la acreditación de títulos universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior»

FUNIBER Honduras presenta la conferencia: «Criterios de calidad para la acreditación de títulos universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior»

FUNIBER Honduras, presenta el día 26 de Agosto de 2014, a las 10:00 a. m., la conferencia: «Criterios de calidad para la acreditación de títulos universitarios en el Espacio Europeo de Educación Superior», la cual se llevará a cabo en el Hotel Marriott Tegucigalpa salón: El Bosque.

conf5-honduras-tegucigalpa

La conferencia sera disertada por el Dr. Salvador Rus Rufino, Doctor en Filosofía e Historia y Catedrático de Universidad de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León, en la actualidad es director del Grupo de Excelencia “Catastro intelectual del Mediterráneo” que se desarrolló con la Universidades de Bonn y Palermo, es evaluador de la agencia Gallega de Calidad, pertenece al Consejo Asesor de la ACSUCYL, y al Consejo Asesor para la Internacionalización de la Universidad de Sevilla. Ha publicado más de mil artículos de opinión en el ABC, El Mundo y El Diario de León. Tiene cinco sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia. Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley, Illinois y New York en los Estados Unidos y Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth en Alemania. Así como en los centros de la institución Max Planck Gesellschaft de Göttingen Max-Planck-Institut für Geschichte y de Frankfurt am Main Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte y Leibniz Institut für Europäische Geschichte de Mainz donde ha sido invitado en varias ocasiones a dirigir proyectos de investigación.

 

La conferencia explicara sobre la oferta docente a nivel universitario que es muy elevada y numerosa. Hoy existen muchas instituciones que ofrecen títulos que habilitan para el desarrollo de una profesión regulada o no. Por esta razón las administraciones públicas han tratado de poner un cierto orden en una situación que amenaza con crear una situación caótica que desoriente a los alumnos generando un gran fraude. Esta manera de ordenarlo todo es desarrollar protocolos de evaluación que garanticen un mínimo de calidad en las propuestas docentes. Un sello de calidad que se consigue una vez y que hay que renovar cada pocos años.

Teléfonos de contacto: 504- 2202-8960, 504-2270-7273, 504-2270 -7274La entrada es gratuita, para mayor información escribir a honduras@funiber.org