FUNIBER República Dominicana participa en Expo-Congreso Internacional de Nutrición: Agua, Seguridad Alimentaria y Nutricional

FUNIBER República Dominicana participa en Expo-Congreso Internacional de Nutrición: Agua, Seguridad Alimentaria y Nutricional

La Fundación Universitaria Iberoamericana – República Dominica participó durante los días 29, 30 y 31 de Octubre en el 2do Expo – Congreso Internacional de Nutrición: Agua, Seguridad Alimentaria y Nutricional, que tuvo lugar en el Hotel Crowne Plaza.

Este Expo-Congreso fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, donde se tuvo como tema central «El Agua, Seguridad Alimentaria y Nutricional» con tres ejes temáticos la Seguridad Alimentaria y Nutricional: Una estrategia integrativa para la optimización y control del agua; El agua como parte de la nutrición y seguridad alimentaria en los planes nacionales de desarrollo; y El Agua como parte de la nutrición integral y la calidad de vida.

FUNIBER estuvo apoyando este congreso como patrocinador del mismo, y a través de su mesa de Stand, ofreció informaciones sobre los programas de becas que promueve la fundación en el área de la Salud y Nutrición, Medio Ambiente, Proyectos, Desarrollo Directivo y demás áreas. Asimismo, por el acuerdo de colaboración que existe entre el Centro de Nutrición Clínica, CNC y FUNIBER, la Dra. Raquel Tejada, Presidente de CNC, fue una de las exponentes en representación de ambas instituciones con el tema Uso de Bebidas Hidratantes.

Las palabras de clausura, estuvo a cargo de la Dra. Cándida Jáquez Lebrón, Coordinadora General del Expo-Congreso, donde manifestó su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores por el apoyo brindado.

Los participantes del 2do. Expo-Congreso Internacional de Nutrición, tuvieron la oportunidad de contar con 40 presentaciones que resaltaron la importancia del Agua, su uso responsable y su relación directa con la nutrición y prevención de enfermedades. Entre las presentaciones se cuentan 2 Simposios, 1 Panel de Debate, 1 Mesa Redonda y 10 Conferencias Magistrales, a cargo de expertos nacionales e internacionales.