FUNIBER presenta la exposición «Las Cenas de Gala» y «Los Sueños Caprichosos de Pantagruel» de Dalí en la UTEC (El Salvador)

FUNIBER presenta la exposición «Las Cenas de Gala» y «Los Sueños Caprichosos de Pantagruel» de Dalí en la UTEC (El Salvador)

FUNIBER El Salvador patrocina la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” del pintor surrealista español Salvador Dalí. La muestra está organizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), y se podrá visitar desde el 25 de junio hasta el 22 de agosto, en el Museo de la Universidad.

La inauguración de la exposición se realizará el 25 de junio a partir de las 17:00 h. En el acto participarán Francisco Barrachina, Embajador de España en El Salvador; Fernando Fajardo, Director del Centro Cultural de España en El Salvador; José Mauricio Loucel, Presidente de la Junta General de la UTEC; Nelson Zárate, Rector de la UTEC; Rita E. Araujo, Coordinadora del Museo de la UTEC; y Tania Chamagua, Directora Ejecutiva de FUNIBER El Salvador.

La colección forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha sido cedida a la UTEC para su exposición.

La muestra está formada por dos series. Por un lado, «Las Cenas de Gala», compuesta por 12 fotomontajes que Dalí realizó inspirándose en una cena de Gala en el restaurante Maxim’s de París. Por otro lado, «Los Sueños Caprichosos de Pantagruel», conformada por 25 litografías a color sobre papel Japón basadas en la obra satírica del escritor humanista francés François Rabelais.

Hasta el 18 de junio la exposición podía visitarse en el Centro Cultural de la Embajada de España en San Salvador, y ahora se podrá disfrutar en el Museo de la UTEC, ambas gracias al patrocinio de FUNIBER.

Enlaces relacionados: