FUNIBER colaboró con el Centro de Nutrición Clínica para el desarrollo del Curso de Nutrición para Neonatos en República Dominicana

FUNIBER colaboró con el Centro de Nutrición Clínica para el desarrollo del Curso de Nutrición para Neonatos en República Dominicana

FUNIBER República Dominicana patrocinó el Curso de Nutrición para Neonatos, organizado por el Centro de Nutrición Clínica (CNC), que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de julio en las instalaciones del Hotel Century Plaza en Santiago de Los Caballeros (República Dominicana).

La formación estuvo dirigida a neonatólogos y pediatras, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre la nutrición de los recién nacidos. Durante las jornadas se desarrollaron temas como la desnutrición hospitalaria, particularidades de la nutrición en el feto y recién nacido, alimentación del recién nacido y niño sano, nutrición enteral y parental e intervención nutricional, entre otros.

El Programa del curso contó con la ponencia de los Doctores Raquel Maciques y Eduardo Morales, como expositores internacionales, y las Doctoras Raquel Tejada, Sonia Díaz y Altagracia Páez, reconocidas especialistas locales que pusieron de manifiesto sus conocimientos y dominio de la materia.

Cabe señalar que la Doctora Altagracia Páez tiene la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

El curso contó con el aval académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y de la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica (SDNC), con quien FUNIBER tiene un convenio de colaboración, así como con el CNC.

FUNIBER muestra su apoyo a la formación continuada de los profesionales de la salud a través de becas de formación profesional en Salud y Nutrición, además de realizar cursos, talleres, charlas y conferencias en los países donde tiene presencia.

Enlaces relacionados: