FUNIBER realiza una Conferencia sobre Prevención de Riesgos Laborales en Santo Domingo (República Dominicana)

FUNIBER realiza una Conferencia sobre Prevención de Riesgos Laborales en Santo Domingo (República Dominicana)

FUNIBER República Dominicana realizará, el próximo 15 de septiembre, la Conferencia «Prevención de Riesgos Laborales: modificación de la conducta de riesgo a partir de líneas base», en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) en Santo Domingo, a partir de las 17:30 h.

El ponente de la Conferencia será el Dr. Federico Fernández, Doctor en Ciencias de la Educación, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y Director de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Durante el evento expondrá la experiencia en modificación de conducta y cambio de actitudes en prevención de riesgos laborales, basados en la participación, el compromiso y el refuerzo positivo. También se explicará la actuación clásica, que consiste en que los trabajadores conozcan las normas de seguridad y dispongan de los medios de protección personal y colectiva pertinentes. Por último, se describirán las causas por las que la actuación clásica no logra modificar la actitud y conducta de los trabajadores, y cómo el refuerzo positivo, la participación y el compromiso, logra modificaciones observables en las conductas de riesgo.

La jornada está dirigida a profesionales de las áreas de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Empresas y Calidad interesados en el tema o que deseen continuar su formación académica profesional.

La entrada a la actividad es gratuita.

Enlaces relacionados: